lunes, 2 de noviembre de 2015


Parra De Jade


Es una especie de parra perenne leñosa de las leguminosas, es nativa de los bosques tropicales de las Filipinas, con tallos que pueden alcanzar hasta 18 m de longitud. Es un miembro de la familia botánica Fabaceae, que está estrechamente relacionado con los frijoles y ayocote. Se encuentra en peligro de extinción por la deforestación de su área de desarrollo El follaje verde pálido consta de tres hojas. La planta crece al lado de los arroyos en los bosques húmedos, o en barrancos. Las inflorescencias solo se producen en las parras maduras.


Orquídea Drácula



Drácula es un género con 118 especies que incluyen algunas de las más extrañas y a la vez mejor conocidas orquídeas de la subtribu Pleurothallidinae de la familia Orchidaceae. Estas orquídeas estuvieron incluidas en el género Masdevallia, pero las segregaron en 1978 en este nuevo género.



Primula Acaulis



Es una planta de tipo perenne que posee una gran variedad de especies. En la actualidad se conocen unas 550, entre la cuales destacan las acaulis, la obconica y también la vulgaris. Las prímulas necesitan de un clima templado ya que el frío es perjudicial para las plantas. Además de esto requiere de una tierra con buenos nutrientes, drenado y humedad.


Hydnellum Peckii


El Hydnellum peckii u hongo diente sangrante es un hongo comestible, correspondiente al género Hydnellum, de la familia Bankeraceae. Se trata de una especie que produce esporas en la superficie de sus espinas verticales o proyecciones como dientes que cuelgan de la superficie inferior de su esporocarpo. Se encuentra en América del Norte, Europa, y se descubrió recientemente en Irán (2008) y Corea (2010). El Hydnellum Peckii es una especie micorriza que forma relaciones mutuas beneficiosas con variedad de coníferas, árboles, y crecen dispersos en el terreno por separado o agrupados.
Lithops


Es un género de plantas suculentas con 109 especies pertenecientes a la familia Aizoaceae nativas del África austral. Cada par de hojas forman el cuerpo de la planta que tiene forma cilíndrica o cónica con una superficie plana.
La floración se produce en otoño. Las flores, de hábito nocturno, tienen forma de margarita, son más grandes que el cuerpo de la planta, de color blanco o amarillo y ligeramente perfumadas. Surge una sola flor por planta. Su cultivo es relativamente fácil. La mayor dificultad consiste en el riego, ya que el exceso de agua produce putrefacción

Aloe Polyphylla


Es una especie de planta suculenta perteneciente a la familia Xanthorrhoeaceae. Es originaria de Lesoto. Tiene hojas carnosas que se disponen en espiral en cinco niveles con 15-30 hojas cada uno. No tiene tallo y crece a 2000-2500 msnm de altura. Las hojas son de color gris-verdoso que se tornan púrpura-marrón con bastantes espinos. Las inflorescencias son cabezas florales con densas agrupaciones de flores de color salmón-rosado y en ocasiones amarillas. Son muy difíciles de cultivar y por sus formas llamativas se encuentran en peligro de extinción.

Rosa Osiria


Planta nativa de Alemania. Son flores para corte, por su elegante porte, erecto de los tallos y permanece varios días en flor. Se cultivan en suelos con abundante materia orgánica, sueltos y con buen drenaje, en lugares soleados. Llegan a una altura promedio de 1.20-1.50 cm, es muy ramificada, posee tallos largos, su follaje es verde oscuro brillante.
Las flores son muy llamativas, dobles, con pétalos blancos en la parte exterior y bordó-sangre-borgoña, en el interior, es aterciopelada. Posee un suave y delicado perfume en sus flores. Florece desde la primavera hasta el otoño, desde el mes de junio a octubre.

Amorphophallus Titanum

El aro gigante o bunga bangkai (del indonesio, "flor cadáver"; en la clasificación científica Amorphophallus titanum, literalmente "falo amorfo titánico") es una planta herbácea, tuberosa que produce una inflorescencia en espádice llamada a veces "la flor más grande del mundo"; en mayo del 2003 la Universidad de Bonn (Alemania) presentó un ejemplar vivo de 2,74 m de altura.
Esta especie es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia), y además de su extraordinario tamaño, posee otra característica que la hace única: desprende un fétido olor a carne podrida, lo que impide estar cerca de ella por mucho tiempo. Por esta razón se la ha denominado "flor cadáver". La función de este desagradable aroma es la de atraer insectos polinizadores para que se encarguen del intercambio de polen necesario para su reproducción; atrae moscas que buscan cadáveres en los que depositar sus huevos, de los que saldrán luego larvas saprófagas.